Los 10 lenguajes de programación más demandados en 2018

Dominar un lenguaje de programación te abre un mundo de posibilidades en el mercado laboral TIC. Pero hay tantos, que no se sabe por dónde empezar, ¿cuáles serán los más demandados?

El sector está en auge y las empresas exigen, cada vez más, perfiles proactivos y reciclados. Para ello, en CLEFormación  enfocamos tu preparación y la de tu equipo según las metas que quieras alcanzar.  Por ello, es importante darte a conocer la lista de lenguajes de programación más demandados en la actualidad.

Toma nota de los 10 programas que según Coding Dojo  serán ‘top’ en 2018 y fórmate con nosotros para conseguir un puesto de trabajo seguro.

1. JAVA

Liderando el ranking encontramos a Java, el omnipresente. Ahora más reforzado con Android, el sistema operativo más utilizado del mundo. Un lenguaje de programación imprescindible, con el que no te faltará el trabajo. Según un estudio de LinkedIn, está dentro de las 20 habilidades más valoradas por los jefes.

2. PYTHON

El segundo del top ten. El lenguaje multiplataforma y multiparadigma. Aplicado en el desarrollo web, extracción de datos, informática científica y aprendizaje automático. Soporta la orientación a objetos, la programación imperativa y funcional. Perfecto para principiantes.

 

3. JAVASCRIPT

Más conocido como “el lenguaje de la web”. Más del 95% de las webs de Internet son programadas con JavaScript, como Google Chrome, Firefox y Explorer. Además, presenta un enorme potencial de futuro a medida que el IoT y los dispositivos móviles se vuelven más populares. Esto le convierte en una habilidad indispensable para los desarrolladores.

4. C++

El favorito de los programadores de videojuegos y aplicaciones de banca electrónica. Nace en 1983 de C y es uno de los más estudiados en la actualidad, a pesar de su complejidad comparado con JavaScript o Python. Es empleado para crear software en aplicaciones y sistemas, juegos para PC, controladores y firmware incorporado.

5. C# 

Dominar esta variante de C es esencial para todo programador. Con C# se desarrollan las aplicaciones de Microsoft. La compañía lo creó para funcionar con .NET Framework y utilizar un lenguaje más rápido y fácil. Muy demandado en el mercado laboral por la cantidad de usuarios de Windows, lo que le convierte en competencia directa con macOS e iOS.

6. PHP

Este lenguaje es otro de los más populares e incrustado a HTML  se utiliza para desarrollar páginas webs. Lo encontramos instalado en más de 20 millones de sitios web y es considerado uno de los más flexibles gracias a su Código Abierto. Ideal para los que se inician en programación.

7. PERL 

Lenguaje muy práctico para extraer información de archivos de texto y generar informes a partir del contendido de los ficheros. De uso gratuito, a pesar de su continuo avance, la preferencia por esta habilidad ha bajado entre los desarrolladores.

8. SWIFT

Creado por Apple en 2014 para el desarrollo de aplicaciones en iOS, OS X, Apple TV y Watch OS. Su código es fácil de leer y escribir, cercano al inglés. La compañía anunció en 2017 que pronto hará su uso gratuito.

9. R 

Elegido como el lenguaje de programación preferido por los estadistas y los analistas.  Es una herramienta para el cálculo numérico que permite generar gráficos de alta calidad, siendo muy útil para la minería de datos. Cuenta con una gran variedad de entornos de desarrollo que facilitan escribir scripts: R commander, RKWard y RStudio.

10. RUST

Diseñado por Mozilla para ser un lenguaje seguro, concurrente y práctico, cualidades que lo hacen fácil de utilizar tanto por desarrolladores como por principiantes. Todo apunta a que en 2018, Rust va a alcanzar grandes cotas de popularidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *